El volante de la selección nacional Celso Borges habló con los medios de comunicación después de vencer 2-0 a Martinica en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Borges explicó que las primeras partes de ambos duelos han sido más que destacadas donde han mostrado una buena imagen.
«Los primeros tiempos de los dos partidos han sido bastante buenos, significa que hemos entrado concentrados al partido. Es una competencia donde no se puede regalar absolutamente nada debido a lo corto del tiempo que es y la fuerte competencia. Nos deja bien preparados para el partido contra Nueva Zelanda que ya lo teníamos en la sombra y ahora ya lo tenemos ahí», explicó.
El volante de Alajuelense comentó que los duelos ante Panamá y Martinica sirvieron para recuperar la parte física en algunos jugadores.
«Más que distractor (duelos de Liga de Naciones) era una apuesta a tono. Los dos equipos que salieron hemos hecho muy bien el trabajo, evidentemente y como lo hemos hecho hay muchas cosas por mejorar y recalcar las cosas que hemos hecho bien. Aliviados de salir de estos dos partidos para lo bonito y lo bueno que es contra Nueva Zelanda», acotó.
Borges aprovechó para resaltar el apoyo de los pocos aficionados que se hicieron presentes este domingo en el Estadio Nacional.
«Se han comportado muy bien a pesar de que eran poquitos, han animado todo el rato. Los hemos sentido durante toda esta segunda fase de la eliminatoria, como nos acuerpaban, nos hemos juntado como país y cuando eso pasa somos una fuerza imparable. (https://www.caprinow.edu/) Ojalá podamos darles una alegría que tanto nos la merecemos», señaló.
Para finalizar, el volante expresó que el ritmo de juego fue determinante para no sentir dolor molestias físicas después de mes y medio sin actividad.
«Con la adrenalina del partido ni siquiera pensé en eso, lo cual siempre es bueno. Cuando uno está pensando en que me molesta y el dolor tal vez no es lo mismo, flui bastante bien, sin ningún tipo de dolor», finalizó.
Costa Rica comenzará desde esta misma tarde la preparación del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda del próximo 14 de junio.