El volante de la selección nacional Celso Borges aseguró en el segundo día de entrenamientos en territorio catarí no haber dimensionado en caso de superar el repechaje ante Nueva Zelanda estar a las puertas de poder disputar su tercera Copa del Mundo con Costa Rica.
«Cuando uno después de la carrera vuelve a ver hacia atrás es capaz de poner todo eso en otro contexto. Siempre visualizamos jugar al máximo nivel y a nivel de selecciones es el Mundial, entonces desde aquella vez en el 2009 nos dimos cuenta de lo que nos estábamos perdiendo y eso ha sido clave para entender la magnitud del partido que tenemos el martes», explicó Borges al medio Tigo Sports.
Borges reconoció que Luis Fernando Suárez es el gran artífice y el héroe para que Costa Rica esté a 90 minutos de disputar la sexta Copa del Mundo de su historia.
«Para nosotros ha sido el maestro de toda esta operación. Ha sabido llenarnos de confianza a todos que eso es muy difícil, segundo generar una cohesión entre juventud y experiencia para sacar el máximo rendimiento de cada uno. (chilltherapytampa.com) A todos nos ha transmitido mucha confianza tanto a los que tenemos más recorrido como los que no. Sin duda ha sido él y su cuerpo técnico los grandes artífices para que hoy estemos en esta situación», acotó.
El volante de Alajuelense aseguró que hay muchos involucrados en el cambio generacional de Costa Rica y el gran año 2022 que está teniendo el cuadro patrio.
«Todos ponemos a funcionar los departamentos que nos corresponden para que eso funciones, eso ha sido clave. Todo mundo ha aportado para la transición que llama el profe «express» sea todavía mucha más sencilla. Ha sido virtud de él y su cuerpo técnico para hacerlo bastante bien», acotó.
Borges señaló que el conocimiento de los «All Whites» en el grupo de seleccionados es poco debido a que no tienen muchas referencias en vídeo.
«No tenemos referencias históricas ante Nueva Zelanda, una si acaso y partidos en contra de la misma confederación. La fortaleza de ellos está por una cuestión física al imponerse en el juego de las áreas y habrá que ver como nos imponemos en nuestra astucia para ver como defendemos esas situaciones», acotó.
Para finalizar, el dos veces mundialista explicó que Nueva Zelanda es un cuadro que sabe muy bien a lo que juega a la hora de enfrentar partidos importantes.
«Es un equipo muy peligroso, tiene muy bien establecido lo que quiere hacer que es el centro y remate. Entonces trataremos de evitar esas situaciones, obligarlos a ellos a un juego incomodo donde no les convenga y nosotros imponernos en el nuestro», finalizó.
Costa Rica ya tiene el grupo completo de convocados al repechaje tras la llegada del defensor Juan Pablo Vargas este jueves.