Celso Borges ya está incorporado a los trabajos de la selección nacional de cara a la fecha FIFA y el repechaje del mes de junio.
Borges ha sido baja en su equipo debido a una lesión que sufrió con el Alajuelense, a pesar de esto el jugador ha venido haciendo trabajos de recuperación en la Liga y en la Federación según comenta.
Inclusive comentó que aparte de esta lesión, nunca ha tenido muchos inconvenientes con este tipo de problemas y añadió que futbolísticamente no ha sido un mal año.
“La semana que tuve en mi club me ayudó mucho, es una lesión que sana muy rápido, pero ir agarrando confianza es lo que más cuesta y me va a servir para ir adaptándome a las situaciones de entrenamiento y de juego que son vitales. Han sido pruebas, nuestras carreras nunca han sido un camino llano tampoco, he tenido mucha suerte en mi carrera respecto a lesiones, es parte de tampoco puedo decir que es un año malo”, comentó Borges.
El manudo comentó que se ha sentido bien en su club y en la selección y que además la sele tuvo un impulso anímico que le permitió cerrar la clasificación de la mejor manera a pesar de haber tenido un inicio complicado.
“Me he sentido bien tanto en Alajuela como en la selección, hemos podido rescatar una eliminatoria después de un comienzo flojo, me han dado valor en la Liga…Yo espero que podamos hacerlo bien, que podamos conseguir la clasificación que nos ayude a todos como país. A todos nos gusta ver a la selección en un mundial.”, agregó.
El jugador también tuvo unas palabras cuando le preguntaron si esta sería su última eliminatoria mundialista junto a sus compañeros Keylor Navas y Bryan Ruiz
“Es una cuestión que ni siquiera me he planteado, son decisiones muy personales de cada jugador. Es fútbol y la vida cambia constantemente”, dijo.
La rotación que ha tenido el técnico Luis Fernando Suárez no es un secreto para nadie, ni para el mismo Borges quien se mostró satisfecho con la situación, buscando el beneficio colectivo.
“Todos hemos contribuido al progreso de la selección, hemos mantenido bien el ritmo para que los resultados de la selección se vean reflejado en esa competencia interna que uno tiene acá. El único que se ve beneficiado es la selección y han estado los resultados”, mencionó.
Se espera que el seleccionado pueda recuperarse durante este mes de parón para poder viajar con la selección a los partidos de Liga de Naciones y al repechaje ante Nueva Zelanda.