El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, destacó los fogueos y el nivel que ha podido obtener el cuadro erizo tras su fogueo ante el Twente.
Borges habló en conferencia de prensa este martes previo a lo que será el segundo duelo amistoso ante los neerlandeses este miércoles a las 5:00 de la tarde donde destacó el calibre que está obteniendo el equipo ante los europeos.
“Jugar partidos internacionales y de calibre siempre es bueno para todos los jugadores. A veces esos partidos de calibre internacional o de ese calibre europeo solo se encuentran jugando con Selección, cuando un equipo de esta categoría viene acá se trata de apreciar todo lo que hacen bien”, explicó.
El mediocampista señaló que los detalles dentro y fuera de la cancha del equipo de la Eredivisie permiten observar que Alajuelense no está muy lejos del nivel de los europeos.
“Todos los detalles que tienen dentro y fuera (Twente) también nos sirve como referencia para decir que la Liga no está tan largo de esos objetivos que quiere perseguir como institución”, acotó.
Borges destacó que el cuadro de Enscheden también debe mostrarse sorprendido por el nivel de instalaciones que presenta Alajuelense y el trato que se le ha dado al club desde su llegada al país la semana anterior.
“Ellos también están sorprendidos por cómo se han manejado las cosas acá. La Liga es muy buen punto de referencia como fútbol costarricense para demostrar que el avance es posible. En este caso ha sido para los dos lados más que todo un aprendizaje unidireccional”, destacó.
Por otra parte, el ex volante del Goztepe de Turquía y Deportivo La Coruña en España destacó el hecho de que Alajuelense busque fogueos de alto nivel en pro de potenciar a los jóvenes talentos y mejorar la competitividad del fútbol nacional.
“Lo que se está tratando de hacer acá con la preparación de los jugadores es que puedan competir a un nivel internacional. Muchos han salido a buscar mejores futuros y enseñanzas a nivel europeo lo cual habla muy bien de acá (Alajuelense)”, sentenció.
Los dos fogueos ante el Twente son parte de la preparación que tendrá Alajuelense para encarar el Clausura 2023 que estará arrancando el próximo 15 de enero.