Charles Leclerc se dejó la Pole Position en el Gran Premio de Francia con una actualización sobresaliente y con un gran trabajo en equipo junto a Carlos Sainz.
El piloto español fue vital para lograr la séptima Pole de la temporada de Leclerc, ya que le brindó rebufo en la recta para así propinar una ventaja clara sobre los demás pilotos y principalmente Red Bull.
En la Q1 los pilotos Nicholas Latifi, Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Lance Stroll y Pierre Gasly fueron los eliminados.
Lo inesperado en esta Qualy fue la eliminación del piloto local Pierre Gasly, quien no logró hacer un crono con el cual evadir la posibilidad de la eliminación.
Durante la Q2 los eliminados fueron Alex Albon, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.
Ahora, la otra sorpresa de esta Qualy fue la eliminación de Esteban Ocon, piloto francés de Alpine, por lo que era un hecho que no era el día de los locales.
Finalmente, durante la Q3 Charles Leclerc fue el más rápido de todos y se impuso con un tiempo de 1:30.872 logrando así su sétima Pole Position de la temporada.
En segundo lugar fue para Max Verstappen y tras él iría Sergio Peréz, Lewis Hamilton, Lando Norris, George Russell, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Kevin Magnussen.
Cabe recordar, que Sainz recibió penalización por el cambio de diferentes piezas de su monoplaza como la unidad de potencia por lo que largará en el puesto #19, mismo caso de Magnussen que será el último de la parrilla.
OFICIAL: Carlos Sainz y Kevin Magnussen penalizan por montar motor nuevo y saldrán mañana desde atrás.#F1 #FrenchGP pic.twitter.com/u0nobWavbo
— SoyMotor.com (@SoyMotor) July 23, 2022