fbpx

Charles Leclerc conquistó territorio Red Bull y se dejó el GP de Austria

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Austria y logró su tercera victoria de la temporada, primera desde el Gran Premio de Australia.

El inicio de carrera fue de alto voltaje y en la largada un roce entre Sergio “Checo” Pérez y George Russell provocó que el mexicano cayera al último puesto por la necesidad de parar a boxes por los daños y para colocar llantas duras.

Por su parte, Russell recibió una sanción de cinco segundos por la acción con “Checo” ya que los directores de carrera determinaron que causó la colisión.

Tras un inicio accidentado de carrera, Charles Leclerc y Max Verstappen protagonizaron una lucha por la punta de carrera en donde el piloto de Ferrari sobrepasó de gran manera al de Red Bull.

Sobre la vuelta 26 Sergio Pérez se retiró de la carrera, ya que nunca volvió a entrar en ritmo y tras el incidente nunca salió de la última posición, por lo que es claro que tuvo daños considerables.

En la vuelta 33 nuevamente Leclerc y Verstappen dieron una lucha por la primera posición en donde tras haber pasado a pits en vueltas anteriores, Leclerc volvió a superar al de Red Bull tomando la punta de la carrera.

Sobre la vuelta 58 la gran carrera que estaba teniendo Ferrari y su proyección para el 1 y 2 se fue por toda la borda tras un fallo del motor del carro de Carlos Sainz que provocó su retiro de manera dramática, ya que el carro se incendió.

El final de la carrera se vio envuelto por una incertidumbre con el monoplaza de Leclerc esto debido a que reportó problemas en el pedal del acelerador, sin embargo, no le afectó en mayor medida y se dejó la tercera victoria de la temporada.

Verstappen fue segundo y Lewis Hamilton tercero quien ya lleva tres Grandes Premios finalizando en el podio.

Una de las mayores sorpresas de la carrera fue el doblete puntaje de Mick Schumacher (P6) y Kevin Magnussen (P8) por segunda carrera consecutiva lo que les permite llegar hasta el puesto siete en el Campeonato de los Constructores.

Lo de Schumacher es un aspecto para destacar completamente, fue votado como el piloto del día y de inicio a fin por el rendimiento que ha ido mostrando carrera a carrera y la ilusión está intacta con el hijo de la leyenda de la Formula 1, Michael Schumacher.

Por su parte, una escudería que recompuso su camino del fin de semana fue McLaren tras un viernes y sábado complicado lograron finalizar con ambos carros en puntos, Lando Norris (P7) y Daniel Ricciardo (P9).

Acá las posiciones finales a falta de posibles sanciones post carrera:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *