La cita para la final será el próximo 14 de mayo que disputará en el emblemático Wembley Stadium entre el Chelsea y Liverpool.
Tras la clasificación del Liverpool a la final este sábado con su victoria de 3-2 ante el Manchester City, hoy el Chelsea hizo lo propio y venció 2-0 a un aguerrido Crystal Palace.
Los “blues” encontraron el gol hasta la parte complementaria por intermedio de Ruben Loftus-Cheek que aprovechó un balón que quedó a la deriva en el área y la empalmó con su pierna derecha para romper el cero en el marcador al minuto 65´.
𝐓𝐡𝐞𝐫𝐞'𝐬 𝐧𝐨 𝐬𝐭𝐨𝐩𝐩𝐢𝐧𝐠 𝐭𝐡𝐚𝐭 💥@RLC is Chelsea born and bred#EmiratesFACup pic.twitter.com/xWSOWiA6Kj
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 17, 2022
Tras la anotación Patrick Vieira hizo variantes en su parado táctico de su equipo con el fin de buscar el empate, sin embargo, el Chelsea se encontró con la segunda anotación del juego en los pies de Mason Mount en una gran jugada junto a Timo Werner y decretó el 2-0 final.
As 𝘤𝘰𝘰𝘭 as you like 🥶
You can always bank on @England's Money Ma$e to deliver@ChelseaFC @masonmount_10#EmiratesFACup pic.twitter.com/nv9QOJsBsz
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 17, 2022
Ahora, Chelsea y Liverpool volverán a verse las caras en esta instancia final del torneo con más historia del fútbol. El último precedente entre ambos se remonta a la final del 2012 donde los londinenses vencieron 2-1 a los “reds”.
Bajo el mando de Thomas Tuchel, el Chelsea ha sido un habitual en las finales de los diversos torneos que disputan y esta será la sexta en apenas 15 meses desde que llegó.