Christian Bolaños guió al Saprissa a semifinales con doblete y asistencia
El Deportivo Saprissa derrotó 2-3 en condición de visitante al Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni y se clasificó a semifinales de la Liga Promerica.
El duelo inició el día domingo pero se suspendió por lluvia a los 39 minutos de la primera parte y se reanudó este Lunes.
El equipo morado tuvo que remar contra corriente porque las panteras se adelantaron primero en el marcador.
El primer gol del compromiso fue obra de Joshua Parra y cayó al minuto 45 de la primera parte.
Parra recibió la pelota a la espalda de la defensa y disparó frente a Aarón Cruz, que logró rechazar la pelota pero el rebote cayó en los pies de Parra que disparó de derecha y concretó el 1-0 antes del descanso.
En la segunda etapa Saprissa intentó remontar el compromiso pero se topó con una escuadra ofensiva de Grecia que rápidamente anotó el 2-0.
Al minuto 60 Paulo Méndez fue quien concretó el gol cuando Raymond Salas recibió la pelota en el área, enfrentó a Aar´pon Cruz y se la sirvió a Méndez para dejarlo solo frente al marco.
Paulo Méndez remató de seguido con pierna derecha y envió la pelota al fondo de las redes.
Pero el Saprissa despertó rápidamente y en solo 3 minutos logró el descuento.
El jugador Christian Bolaños fue quien anotó el primer gol de los tibaseños cuando aprovechó un rebote dentro del área pequeña tras una jugada de táctica fija para enviar la pelota al fondo de las redes.
Con este gol Saprissa se volcó al ataque y jugó rápido al pelotazo para buscar a Kendall Waston, quien estuvo como 9 en el área griega.
Al minuto 66 Waston recibió la pelota al borde del área, la bajó y asistió a Bolaños que recibió la pelota con pierna izquierda y disparó cruzado dentro del área para vencer al arquero e igualar el marcador.
Con el empate en el marcador Saprissa se volcó al ataque para buscar la remontada que le diera la clasificación a semifinales.
El tanto de la remontada llegó al minuto 83 y fue obra de Orlando Sinclair.
El atacante morado cerró la pinza en el área pequeña tras recibir un centro de Christian Bolaños y envió la pelota hasta el fondo de las redes.
Con este marcador Saprissa aseguró el cuarto puesto y consiguió el pase a las semifinales.