El técnico de la Selección Nacional, Claudio Vivas, reveló como maneja la ansiedad previo a enfrentar a Panamá por los cuartos de final de Nations League.
Vivas comentó que su asistente técnico, Paulo César Wanchope, juega un papel importante en la parte mental con su basta experiencia internacional y en selección.
“En cuanto a la ansiedad, trato de encontrar respuestas, consulto a mi cuerpo técnico, consulto a Chope, que es una leyenda de nuestro fútbol. La ansiedad pasa por muchos lugares: desde la formación del equipo, lo que vamos a hacer en la cancha, entre otros temas”.
La Sele llega al encuentro con un mal historial de cinco partidos sin poder vencer a los canaleros, además, de recibir una goleada en la última serie de Nations League 6-1 en los juegos en el Estadio Ricardo Saprissa y Romel Fernández.
“Lo primero que hay que saber es que el resultado de mañana es importante, pero la serie se finaliza el lunes. Nosotros tenemos un plan, respetamos la idiosincrasia que este entrenador rival ha impuesto, pero también tenemos la capacidad y la tranquilidad de saber que contamos con 26 jugadores a disposición. Debemos estar a tono con el partido en todos los aspectos: los detalles, el balón parado… Todo es importante en un partido de detalles”.
Vivas también llega a esta serie con la duda sobre su futuro en el banquillo tricolor donde después de los cuartos de final, el Comité Ejecutivo decidirá el futuro del argentino.
“Yo vivo el día a día, y lo más importante es sacar esta serie. Ya después se evaluará todo lo que se ha hecho, pero yo me centro en sacar esto junto a los jugadores, el cuerpo técnico y la afición. Al final, esto no pasa por Claudio Vivas, sino por la Selección de Costa Rica, que debe estar en el lugar que le corresponde”.
Costa Rica recibirá a Panamá este jueves 14 de octubre en el Estadio Nacional por la ida de los cuartos de final de Nations League en busca de avanzar al Final Four y un boleto a Copa Oro.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.