Claudio Vivas fue presentado oficialmente como el nuevo Director Deportivo de la Selecciones Nacionales donde afirmó que desde ya están trabajando para cumplir con sus objetivos.
«Comenzamos esta tarea con un informe de adonde estamos y hasta adonde queremos llegar, a partir de ahí todo tipo de reuniones y todo tipo de situaciones que nos va ayudando a esclarecer todo lo que tenemos en mente», indicó.
Además, explicó que una meta clara que tienen es que las selecciones compitan a nivel internacional la mayor cantidad de oportunidades para que eso sirva como plataforma cuando den el salto a la Selección Mayor.
«Nuestra gran objetivo son las esperanzas basadas en todos los torneos que podamos participar, pero fundamentalmente en el próximo mundial en el 2026, a partir de ahí trabajar con las bases es fundamental, atender la necesidades y darle un inicio a cada uno de los puntos por delante que son el desarrollo, la competencia, el armado de la seleccion y la permanente tarea de formar jugadores y capacitar a nuestros entrenadores», comentó.
Vivas dio a conocer que implementarán un software con cada liga menor y equipo para unificar una idea de juego en todas las selecciones y así poder trabajar bajo un mismo estilo desde el inicio y así generar un proceso de formación que vaya en escala año con año.
«El estilo de juego, la idea, el biotipo de jugador, todo eso está dentro de la propuesta porque para nosotros es muy importante que nuestras selecciones tengan una idea de juego basada en nuestro fútbol, a partir de ahí cuando este todo el staff presente explicaremos y empezaremos a desarrollar una metodología de entrenamientos que ayude a potenciar a los jugadores de cada categoría, una Sub-15 no puede entrenar igual a una Sub-20 y también cumplir con un número de partidos internacionales a la hora de llegar a la selección mayor», explicó.
El argentino se mostró complacido de tener está oportunidad en Costa Rica donde ratificó su compromiso de poder ayudar al fútbol costarricense a seguir su evolución y poder llegar a ser una federación competitiva a nivel mundial