El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones correspondientes a la fecha 16 del Torneo de Apertura de la UNAFUT, donde destaca la multa impuesta al director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, y la sanción al defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston.
Jafet Soto, técnico del Herediano, recibió una multa de un millón de colones de acuerdo con el artículo 44BIS del Reglamento Disciplinario.
La sanción se debe a comentarios despectivos y ofensivos hacia el arbitraje realizados durante la conferencia de prensa posterior al último encuentro de su equipo.
Por otro lado, Kendall Waston, defensor del Deportivo Saprissa, fue suspendido con un partido y multado con 150.000 colones por haber recurrido a acciones antirreglamentarias para evitar una oportunidad manifiesta de gol, según el artículo 36 del Reglamento Disciplinario.
#Saprissa💜🤍 | ¡Waston no se pierde el Clásico! El defensor recibió un partido de suspensión tras la roja ante Sporting.
"Sancionar al jugador Kendall Waston Manley con 1 partido de suspensión, por utilizar recursos no permitidos para evitar una oportunidad manifiesta de gol". pic.twitter.com/sVPiPPOs4r
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) October 22, 2024
Además de estas sanciones, se presentaron las siguientes resoluciones:
- AD Santos: Juan Villalobos suspendido 1 partido y multado con 70.000 colones por acumular su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.
- Puntarenas FC: Jossimar Pemberton suspendido 3 partidos y multado con 225.000 colones por conducta violenta. El club recibió una multa adicional de 565.000 colones por retrasar el inicio del partido en dos ocasiones.
- Municipal Liberia: Waylon Francis suspendido 1 partido y multado con 70.000 colones por acumular cinco tarjetas.
- Club Sport Herediano: Jesús Rubio suspendido 2 partidos y multado con 125.000 colones por juego brusco grave; Fernán Faerrón suspendido 1 partido y multado con 70.000 colones por acumulación de tarjetas.
- Municipal Pérez Zeledón: Jefferson Rivera suspendido 2 partidos y multado con 125.000 colones por juego brusco grave; Bryan Segura suspendido 1 partido y multado con 70.000 colones por acumulación de tarjetas. El club una multa de 100.000 colones por conducta incorrecta.
- Club Sport Cartaginés: Christian Martínez y Diego González, ambos suspendidos 1 partido y multados con 70.000 colones por acumulación de tarjetas.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.