fbpx

Comisión de Arbitraje aseguró que no existe ninguna anomalía en chat filtrado

La Comisión de Arbitraje contestó la carta del Deportivo Saprissa en la que se expresó la molestia de los morados por los pantallazos filtrados del grupo de árbitros de Whatsapp. 

La institución morada, expresó en su carta, que los árbitros involucrados en ese chat, no fueran llamados para pitar los partidos en los que esté involucrado el club.

Sin embargo, ante esta petición, la Comisión de Arbitraje dio a conocer su posición mediante un comunicado oficial en el que se expresó que, tras un profundo análisis, no se encontró ninguna razón para tomar tal medida o sancionar a los involucrados.

Además de esto, se expresó que nunca existió ningún plan por parte de los árbitros para perjudicar al conjunto morado ni a ninguno de sus integrantes, sino que ya no se iba a tolerar más ese tipo de comportamientos como faltas de respeto.

“Una vez analizadas no encontramos razones de peso para sancionara ninguno de los ahí involucrados. Las palabras que se mencionan ahí no muestran ningún plan ni estrategia para perjudicar a ningún equipo ni a ningún jugador. Los árbitros exclaman que no deben soportar más malacrianzas y faltas de respeto y que si deben expulsar expulsen”, expresó la comisión en el comunicado oficial.

Además de esto, al ser una conversación privada, la Comisión expresó sus limites para investigar sobre el tema, ya que existe un derecho a la privacidad citado en la Carta Magna.

“Con el fondo de la investigación del chat que se solicita, se sabe que esta conversación se desarrolla en un ámbito privado, por lo que nuestra competencia de acción se ve limitada por el derecho fundamental de la privacidad de las comunicaciones, derecho consagrado en nuestra Carta Magna”

En el tema referente a la designación de Pedro Navarro como silbatero central, la Comisión mencionó que apostó por la madurez y experiencia de Navarro para dirigir el partido.

“No encontramos anomalías en los pantallazos del chat privado de los árbitros. No tenemos investidura legal para insertarnos en la privacidad de comunicación de los árbitros. El nombramiento del señor Navarro fue el más indicado para ese juego, mismo que terminó con buena calificación”, se mencionó.

Por último, se llegó a la conclusión de que no se puede condicionar a ningún juez en ningún partido, ya que esto atenta contra el Fair Play establecido en el reglamento de la FIFA, firmó Randall Poveda, presidente de la Comisión Arbitral.

Los árbitros estuvieron reunidos la tarde noche de este martes para discutir varios temas, entre ellos la molestia expresada pro el Guadalupe FC, quien también envió una carta a la Comisión, la cual de momento, no ha sido respondida.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *