El Comité de Licencias, anunció este martes que el vedo sobre el Estadio del Santos de Guápiles, el Ebal Rodríguez Aguilar, quedó sin vigencia luego de darse a conocer que las mejoras que estaban pendientes en el reducto, ya fueron cumplidas.
Recordemos que el Comité de Licencias realizó una advertencia a cuatro estadios de la Primera División, los cuales no podrán ser utilizados a partir de la fecha 20 del Campeonato Nacional si no cumplen con las especificaciones que pide la entidad para su uso.
Se trata del Carlos Ugalde de San Carlos, el José Rafael Fello Meza del Cartaginés, el Allen Riggioni de Grecia y el Ebal Rodríguez del Santos, siendo el reducto santista el único recinto en haber logrado cumplir con las especificaciones tras el la notificación del Comité de Licencias.
“En sesión 10–2023 del Comité de Licencias se conocieron las mejoras necesarias pendientes en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y se constató su debido cumplimiento, por lo que el Comité tomó el acuerdo unánime de levantar el vedo que recaía sobre el uso de ese inmueble”, fue el mensaje emitido por la federación.
Por el otro lado, los otros tres estadios de la Primera División, más los casi 17 recintos pertenecientes a la liga de Ascenso que todavía no han cumplido con estos requisitos, deberán enviar un informe en el que se muestra el cumplimiento de las especificaciones para que la entidad pueda determinar un posible levantamiento del vedo antes de la fecha 20 y que se puedan utilizar con normalidad por el resto del certamen.