Liga Deportiva Alajuelense sigue trabajando en el proceso de naturalización de Aubrey David de cara al próximo torneo para así liberar una plaza de extranjero.
Víctor Ruiz, secretario técnico de Alajuelense, brindó declaraciones a los medios de comunicación previo al juego del pasado martes por Liga Concacaf donde dio a conocer como ha caminado el proceso de dicho trámite.
“Es un tema que nos hace falta un documento, cumplimos todos los requisitos, pero una entidad nos solicita un documento legalizado, mandamos la solicitud a Guyana y ya está en el gobierno de Guyana por decirlo de alguna forma y esperemos que a final de año poder cumplir con ese requisito para el próximo torneo tener esa plaza de extranjero”, afirmó.
Además, fue claro que ha sido un proceso largo, pero del cual esperan tener un final que les brinde la oportunidad de sumar un nuevo extranjero al equipo.
“Nosotros iniciamos el proceso en el mes de junio, ya vamos por octubre es algo lento, pero con la salvedad que estamos muy esperanzados de poder contar con esa naturalización y así brindarle la oportunidad a otro jugador que pueda ocupar esa plaza de extranjero”, indicó.
Ruiz explicó que hay diversas maneras mediante las que se puede optar por dicha naturalización y que en este caso se optó por la del matrimonio.
“Lo hicimos por un vínculo de matrimonio, está casado con una costarricense entonces a través de eso el Tribunal Supremo de Elecciones lo permite”, mencionó.
El defensor trinitario ha sido pieza fundamental en la primera temporada de Fabián Coito al mando del equipo, donde ha jugado 20 de los 25 partidos entre Campeonato Nacional y Liga Concacaf.