La selección Sub-20 de Costa Rica se vio involucrada en un incidente en el cual se llegó a los golpes tras caer 2-0 en cuartos de final del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 y no clasificar al mundial.
El Comité Disciplinario de Concacaf se ha dedicado a investigar los hechos ocurridos de este martes 28 de junio y tomando en cuenta los factores consideraron que la Federación Costarricense de Fútbol incumplió el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.
Como consecuencia a estas infracciones la Federación Costarricense de Fútbol fue sancionada con una cantidad no revelada y una suspensión a los siguientes jugadores por conductas antideportivas y violentas:
- Andrey Soto: seis partidos de suspensión
- Timothy Arias: seis partidos de suspensión
- Ricardo Peña: tres partidos de suspensión
- Creichel Pérez: tres partidos de suspensión
- Doryan Rodríguez: tres partidos de suspensión
- Keral Ríos: tres partidos de suspensión
- Bayron Mora: tres partidos de suspensión
- Johel Alemán: tres partidos de suspensión
- Enyel Escoe: tres partidos de suspensión
En el caso de Estados Unidos únicamente el jugador Cade Cowell fue sancionado por violar el reglamento y el Código Disciplinario de la FIFA, como consecuencia Cowell será suspendido por tres partidos.
Las suspensiones deben ser cumplidas a partir del próximo partido oficial en la misma categoría y en caso de no poder cumplirse en la misma categoría de edad se trasladarán a la categoría que el jugador se encuentre.