fbpx

Copa América; vitrina perfecta para que los ticos dejen el fútbol nacional y se conviertan en legionarios

La clasificación de la Selección Nacional a la Copa América 2024 trae consigo una serie de beneficios tanto en lo grupal como en lo individual para el jugador costarricense.

En el plano personal para una serie de jugadores podría convertirse en una vitrina inmejorable para mostrarse y convertirse de una vez por todas en legionarios. Anteriormente, jugadores como Kenneth Vargas, Álvaro Zamora, Anthony Contreras y Jossimar Alcócer disputaron diversos torneos con La Sele o La Sele Sub-23, donde se mostraron en el Torneo Maurice Revello y Copa Oro para luego dar el salto.

En la actualidad, jugadores como Orlando Galo, Carlos Mora, Warren Madrigal, Fernán Faerron y Pablo Arboine podrían utilizar la Copa América para cotizar su ficha y buscar dar el salto al fútbol internacional.

Incluso el capitán y líder de la Selección Nacional, Keylor Navas, en diversas ocasiones ha mencionado que una de las claves para este proceso es justamente el lograr que los jóvenes emigren a Europa.

“El fútbol de Costa Rica va creciendo y siempre ha tenido jugadores talentosos, ojala todos estos jóvenes puedan salir a ligas europeas donde puedan competir con este nivel todos los domingos”, afirmó tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, el director de las Selecciones Nacional, Claudio Vivas, dentro de su plan estaba justamente buscar potenciar a los jugadores Sub-23 para buscar la evolución del tico y el pasado 2 de febrero se le consultó justamente por ello tomando en cuenta por la cantidad de jugadores jovenes que han cambiado de equipo desde junio/julio 2023.

“Definitivamente, jugar torneos internacionales con la selección te hace crecer y es importante para nuestros jugadores cosechar ese tipo de encuentros en su carrera. Los resultado es cierto que en esos torneos no fueron los esperados con excepción de los Juegos Centroamericanos (2do lugar), en Toulon salimos últimos y la verdad es que de ese torneo nosotros tenemos 6/7 jugadores en alto nivel y un poco el objetivo era eso, pero si sacas jugadores que puedan ser opción para el técnico es muy importante”, indicó Vivas al consultársele.

Con esto queda en evidencia, que los torneo internacionales, en este caso Copa América, son una clara prueba de oro para los seleccionados en el camino de seguir adelante con el proceso.

Además, más allá de los jugadores del ámbito local también los legionarios podrían revalorizar su ficha.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *