La Selección de Martinica derrotó a su similar de El Salvador 1-2 y sorprendió en su estreno en Copa Oro.
El cuadro isleño sorprendió y en apenas 12´ minutos Patrick Burner aprovechó un descuido a en la zaga defensiva y colocó el 0-1 en un gran contragolpe.
La segunda anotación llegó tan solo cuatro minutos más tarde obra de Kevin Fortune que con una sutil definición con el borde externo capitalizó un error en salida de los salvadoreños.
Llegó el descanso y con ello el conjunto de Martinica se llevó una cómoda ventaja y sorprendió a propios y extraños con una gran efectividad de cara a marco.
En el inicio de la segunda mitad, el defensor central del combinado martiniqueño, Jonathan Rivierez, vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Leonardo Menjívar.
Tras la expulsión el conjunto salvadoreño tomó el dominio de las acciones y poco a poco encimaron el arco rival, pero sin lograr concretar las oportunidades creadas.
Incluso sobre el minuto 83´ Jairo Henriquez tuvo una oportunidad inmejorable desde el punto de penal, pero Yannis Clementia se vistió de héroe y detuvo el lanzamiento.
Sin embargo, en el último suspiro Bryan Tamacas descontó con un nuevo cobro de penal que en está ocasión Clementia no logró despejar.
Pasaron los minutos y llegó el final de las acciones y con ello Martinica dio un golpe sobre la mesa y se dejó la victoria en su estreno en la competición ante El Salvador.
Fulltime 🔚
👏 @lesmatinino starts their #GoldCup with an outstanding performance! pic.twitter.com/9o6hP9ddus
— Gold Cup (@GoldCup) June 27, 2023