fbpx

Costa Rica no encontró su fútbol y empató sin goles ante Guatemala

La Selección Nacional de Costa Rica empató 0-0 ante Guatemala en el segundo juego de la Concacaf Nations League.

En la parte inicial el conjunto tricolor intentó llevar peligro al área rival a partir de la explosión de las bandas con Campbell y Madrigal como los protagonistas principales.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos se notó como las condiciones del terreno de juego no permitían el desarrollo fluido del compromiso, algo que sin duda afectó la idea de juego.

Al final de la parte inicial ninguna de las dos selecciones logró meter en un peligro asfixiante a ningún portero con una defensas empleadas a fondo y ataques pocos certeros.

La tónica en la parte complementaria se mantuvo, aunque los guatemaltecos intentaron inyectar un tanto más de dinamismo.

Pasados los 60 minutos de juego Claudio Vivas sacudió el banquillo e hizo ingresar a Josimar Alcócer en lugar de Joel Campbell.

Al minuto 70´ Patrick Sequeira tuvo que vestirse de héroe y evitar la caída de su arco en la jugada más clara de todo el partido en un remate de Pedro Altán.

Sobre los minutos finales el conjunto patrio intentó encontrar la vía del gol a partir del balón parado, pero el 0-0 se hizo inmenso en el marcador y dictó sentencia

Con este resultado, Costa Rica y Guatemala sumaron un punto para llegar a 4pts ambos con la diferencia de que los nacionales son líderes por un gol de diferencia.

Alineaciones:

GUA: Nicholas Hagen, José Ardon, Nicolás, Samayoa, José Pinto, Aarón Herrera, Alejandro Galindo, Óscar Santis, Jonathan Franco, Marco Domínguez, Nathaniel Méndez y Rubio Méndez.

CRC: Patrick Sequeira, Gerald Taylor, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Ariel Lassiter, Sebastián Acuña, Jefferson Brenes, Warren Madrigal, Joel Campbell y Manfred Ugalde.

Cuarteto arbitral:

Central: Daniel Quintero

Asistentes: Jonathan Gómez y Michel Espinoza

Cuarto árbitro: Fernando Guerrero


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.