fbpx

Costarricense conquistó título mundial de Jiu-Jitsu

El máximo exponente del jiu-jitsu brasileño, Sebastián Rodríguez Williams, se convirtió este miércoles en el primer cinta negro de Costa Rica y Centroamérica en conseguir un título mundial sin kimono tras recibir la debida validación de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu (IBJJF).

En marzo del presente año, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) comunicó que el rival del nacional en la final del Campeonato Mundial sin kimono en 2022 Jonattas Gracie Araujo Da Silva, fue despojado de su título por incumplir con las normas antidopaje del evento.

“Jonnatas Gracie Araujo da Silva, de 25 años, de San Diego, California, dio positivo por 19-norandrosterona (19-NA), un metabolito de la nandrolona y otros 19-norsteroides prohibidos, y testosterona exógena y sus metabolitos como resultado de una muestra de orina. Aceptó un período de inhabilitación de tres años que comenzó el 25 de enero de 2023, fecha en que fue suspendido provisionalmente de la competencia”, comunicó la USADA.

Además del brasileño, la entidad también sancionó a cuatro otros atletas quienes se les encontró sustancias ilícitas en su sistema.

Cabe destacar que Rodríguez es actualmente uno de los mejores cinta negra a nivel mundial, demostrando su capacidad en la división de pesos medio pesados, además de haber superado cuatro rondas de eliminatorias previas a la final.

El nacional contabiliza un quinto lugar en una Copa Mundial, medallas de oro y plata en diversos torneos locales en los Estados Unidos y un Campeonato Panamericano.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *