fbpx

Courtois revela la tensa relación con Keylor Navas: “Él sentía que estaba invadiendo su espacio”

La portería del Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener a los mejores arqueros del mundo; no obstante, fue en el año 2018 cuando vivió uno de sus momentos más álgidos con la llegada de Thibaut Courtois al equipo y la presencia en ese momento de Keylor Navas en el equipo merengue.

Navas venía de ganar tres Champions League de forma consecutiva con el equipo comandado por Zinedine Zidane; sin embargo, eso no fue suficiente para Florentino Pérez, quien, en el mercado de pases de verano de 2018, no dudó en pagarle al Chelsea 35 millones de euros por el arquero belga, que se había afianzado como el guante de oro del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Bélgica.

Si bien ese fichaje fue el principio del fin para Navas en el Real Madrid, no ha sido un secreto para nadie la tensa relación que mantuvieron tanto el costarricense como el belga durante el año que les tocó compartir portería en el Santiago Bernabéu, siendo Courtois el que ha desvelado cómo fueron los primeros meses de convivencia entre él y Keylor Navas.

En el documental titulado “Courtois: La vuelta del número 1”, el cual narra la recuperación que tuvo el ex del Chelsea y Atlético de Madrid, entre otros, tras la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió hace un año, el arquero de la selección de Bélgica explicó que, desde el principio, sintió que la relación con Navas no iba a ser la mejor al percibir que estaba invadiendo el espacio del que había sido el ídolo de la afición del Real Madrid.

“Cuando llegué (al Real Madrid), noté que Keylor sentía que estaba invadiendo su espacio. Él venía de ganar tres veces la Champions League y era normal”, detalló el dorsal 1 del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

No obstante, Courtois detalló que, tras una charla con Zidane, entonces técnico del Real Madrid, el entrenador francés le reveló que su rol dentro del equipo merengue iba a ser el del arquero titular, a pesar de que Navas se mantenía en la plantilla blanca.

“Zidane habló conmigo porque sentía que no nos llevábamos bien y yo le dije que tenía la sensación de que él no me quería. Él me dijo que no, que confiaba en mí y que yo era su portero”, sentenció.

Tras solo un año como compañeros en el Real Madrid, Navas abandonó las filas del equipo para fichar por el París Saint-Germain en el mercado de verano de 2019, traspaso en el que el Real Madrid recibió 15 millones de euros.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.