El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dictó sentencia tras la final del Torneo de Copa del pasado sábado 18 de noviembre donde Alajuelense triunfó 2-0 ante Saprissa.
En primer lugar, Martín Arriola, David Guzmán y Walter Méndez (utilero de Saprissa) recibieron una sanción de cuatro partidos y una multa económica 105mil colones, acá el detalle según el informe presentado:
- Arriola y Méndez por agredir a un oficial del club adversario.
- Guzmán por golpear a un oficial de seguridad.
Por otro lado, Doryan Rodríguez estará fuera un partido por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido y deberá pagar 39.375 colones.
Caso Freddy Góndola y Mariano Torres
El tribunal determinó que “no se pudo constatar el hecho en el momento” del supuesto insulto racista de Mariano Torres sobre Freddy Góndola, por lo que ahora deberán solicitar un “Proceso Disciplinario”.
Ahora bien, Góndola denunció que el argentino le habría dicho “negro mono cagón” justo después que anotara el gol del 1-0.
El informe arbitral describió la denuncia de un jugador de Liga Deportiva Alajuelense por un supuesto insulto racista. Sin embargo, el árbitro indica que no se pudo constatar el hecho en el momento, por lo cual a partir de aquí la parte interesada puede solicitar un Proceso Disciplinario con fines sancionatorios. El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a partir del momento de los hechos denunciados, menciona el comunicado de la Fedefutbol.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.