A tan solo unos días del primer juego de las semifinales del campeonato nacional, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica emitió los resultados del estudio realizado al Morera Soto hace aproximadamente 22 días.
El Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos hicieron la recomendación de reducir un porcentaje del aforo el cual deberá aplicarse apenas el Ministerio las haga efectivas.
Se confirmaron diferentes limitaciones u omisiones en materia de instalación eléctrica, accesos, riesgos de incendios y la cantidad de salidas de emergencia las cuales no garantizan una evacuación segura para todos los aficionados.
Walter Jiménez del departamento de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, explicó a Teletica Radio sobre los diferentes incumplimientos que posee el reducto rojinegro.
“Hay algunos incumplimientos en cantidad de salidas y se le envía el informe a Salud indicando cuáles son las condiciones que tiene el estadio en sistema contra incendio, temas eléctricos, gas licuado y petróleo en sus locales y emitimos”, comentó Jiménez.
El Morera Soto tiene una capacidad de 16.000 aficionados, como parte de las recomendaciones que deberá cumplir este escenario, se encuentra la reducción de su aforo en un 40%-50%, misma situación que vive actualmente el Ricardo Saprissa.
El Estadio Miguel “Lito” Pérez también fue objeto de inspección y se espera que pronto el Ministerio de Salud determine las modificaciones que deberán hacer en la propiedad, a parte de las ya existentes en la gradería sur, dictadas por el mismo Ministerio.
Cabe destacar que todas las recomendaciones que se hagan a los diferentes clubes, deberán cumplirse de manera obligatoria, el Ministerio estará notificando entre hoy y mañana a los clubes y se desconoce si las recomendaciones entraran en vigencia este sábado cuando los rojinegros reciban al Deportivo Saprissa.