Los atletas costarricenses Daniela Alfaro y Sebastián Rodríguez representaron a Costa Rica en el Campeonato Panamericano con kimono de la Federación internacional de Jiu-Jitsu brasileño el pasado 6 al 10 de abril.
Ambos atletas costarricenses lograron consagrarse campeones de sus respectivas categorías, Daniela Alfaro cinta marrón en la categoría de peso miedo, mientras que Sebastián Rodríguez cinturón negro logró ganarle a su ex compañero de Unity en Nueva York, Manuel Ribamar para conseguir el oro.
Es importante recalcar que este es un torneo federado y que además este es un logro histórico al coronar al primer campeón cinturón negro adulto del país en un torneo de este calibre., además Rodríguez ya venía de coronarse campeón panamericano hace unos meses en otro torneo en los Estados Unidos.
Por otra parte, para la tica Daniela la meta principal era clasificarse al Mundial de Jiu-Jitsu, lo cual logró en su totalidad además de coronarse campeona, el mundial se disputará el próximo 1 al 5 de junio y tomará lugar en Long Beach, California.