El arquero Darryl Parker estuvo 6 meses a préstamo en el Club Deportivo Luis Angel Firpo en el futbol de El Salvador en su primera experiencia como legionario.
Tras seis meses, Parker está de regreso en Costa Rica y estuvo presente en el duelo entre Cartaginés y Herediano, donde contó que se sintió muy satisfecho con la experiencia que vivió.
«Buscaba eso, salir del país y tener una experiencia diferente. Competir a nivel internacional, creo que las cosas se hicieron bien y dejé en alto el nombre de mi país. Vengo muy contento», comentó a Hoy en el Deporte.
Parker explicó que las expectativas de la afición por su llegada eran muy altas cuando anunciaron su fichaje en el mes de enero. Esto porque al tratarse de un arquero costarricense, tenían la esperanza de que se pareciera a Keylor Navas.
«Tengo un compañero que es referente a nivel internacional (Keylor Navas), entonces tenía que tratar de competir y estar a la altura. Todo mundo dice que Keylor es el mejor del mundo entonces hay que tratar de llenar esas expectativas. Al principio la afición estaba con mucha ilusión, pensaron que era algo parecido a Keylor pero Keylor es uno«, comentó.
El guardameta explicó que a nivel histórico Costa Rica ha tenido grandes arqueros que han sobresalido a nivel internacional tanto en clubes como selección, como lo fue antes Gabelo Conejo y como lo hace ahora Keylor Navas. Hay que sumar también a los guardametas que brillan actualmente en la Liga Promerica con buen nivel.
Esto genera que se tengan altas expectativas cada vez que un portero tico llega a un club fuera del país; y además le obliga a el a esforzarse cada día más.
«Creo que uno lo que busca es siempre dar lo mejor de sí, uno se prepara para sobresalir en cada partido y estar al 100%. Creo que me caracterizo por no quedarme estancado; sino por crecer y crecer. Creo que nos caracteriza eso, siempre querer más, ser el mejor. Por eso los porteros ticos hoy en día han estado dando buen nivel», mencionó. (househummus.com)
Con el paso de los partidos Parker logró ganarse un espacio en el once titular y la confianza de la afición; sin embargo, explicó que eran muy exigentes debido a que es uno de los clubes grandes del país (tienen 10 títulos) y eso hizo difícil su reto.
«La afición se mete mucho, a veces te hacian un gol y criticaban aunque no tuvieras la culpa, a veces te cuestionaban por ser extranjero. El equipo andaba mal, estaba perdiendo pero hay es mas que todo mantener la calma, ser profesional, no meterse con ellos porque eso si es un poquito complicado», expresó.
En algunos momentos del torneo, el equipo en el que militó Parker tuvo malas rachas y recordó que esto generó conflictos entre la afición y jugadores.
«A veces se metían en cosas que no se tenían que meter, pueden criticar pero ya en ciertas decisiones no deben meterse. Aquí a nivel nacional hay un poquito mas privacidad después y antes del partido,allí usted llegaba al estadio y tenía la afición al rededor, no había privacidad en el camerino. Me acuerdo después de un partido que nos empataron después del minuto 9o, salimos y nos empezaron a criticar. Varios compañeros si tuvieron enfrentamientos», declaró.
Para finalizar, el futbolista de 29 años indicó que a lo largo de toda su carrera ha tenido que lidiar con críticas de diferentes aficiones y esto le ayudó en su paso por El Salvador, además de hacerlo crecer como profesional.
«Es normal (recibir criticas) a veces el futbol lo he catalogado como de gustos, no a todas las personas uno les va a agradar. Creo que eso me ha ayudado a madurar, a crecer. Como te digo, soy una persona muy tranquila, acepto las criticas y eso me ayudó a forjar ese carácter y personalidad que un guardameta necesita», argumentó.
El préstamo de Parker con el club salvadoreño era por un año, pero parece que no continuará allá y está a la espera de definir que sucederá con su futuro. Su contrato con Cartaginés es hasta diciembre del 2023. (Ambien)