El capitán de la Selección Nacional, Francisco Calvo, recalcó la importancia de hacer valer la localía de La Sele y sacar los tres puntos ante Guadalupe.
Previo al primer juego de la tricolor por Nations League, el defensor nacional compareció ante los medios donde dejó claro que lo importante son los tres puntos.
“Tenemos que darle el mérito necesario, hicieron una gran Copa Oro el año pasado, ya los analizamos un poco, sabemos cómo juegan, pero estamos en casa y tenemos que salir a ganar, si podemos contundentemente espectacular, pero el objetivo principal es sacar los tres puntos en un torneo que es cortito, dar un buen mensaje”
La Sele vuelve a jugar después de su participación en Copa América donde dejó un buen sabor de boca y exportó a jugadores y técnico al extranjero.
Para esta fecha FIFA la cantidad de legionarios incrementó en gran medida respecto a procesos anteriores.
Entre los 25 convocados por Claudio Vivas para los duelos ante Guadalupe y Guatemala están presentes 16 legionarios y únicamente nueve futbolistas del torneo nacional.
Un tiempo atrás la mayoría de la lista eran jugadores locales y la minoría éramos los legionarios, hoy en día gracias a Dios la mayoría somos los legionarios y eso va a ayudar mucho a la selección, se va a ver reflejado en el rendimiento individual y grupal de Costa Rica, al final ese salto de calidad, de liga y de nivel va a ser un beneficio para todo el país”
Costa Rica recibirá a Guadalupe por Nations League este jueves 5 de septiembre en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.