La Selección de Costa Rica abre este jueves su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf con la visita de la Selección de Guadalupe al Estadio Nacional de La Sabana.
El equipo comandado de forma interina por Claudio Vivas arranca un nuevo proceso tras la salida de Gustavo Alfaro como entrenador de La Sele, y será el también director de la Federación Costarricense de Fútbol el que tome las riendas de la Selección para las fechas FIFA de septiembre y octubre.
Si bien en el papel se piensa que la escuadra de Guadalupe es uno de los oponentes más accesibles que tendrá Costa Rica en esta primera llave, la realidad señala que el rival de la Tricolor este jueves tiene jugadores interesantes y que podrían generarle dolores de cabeza al equipo patrio.
Andreaw Gravillon del Adana Demirspor del fútbol de Turquía, Jerome Roussillon del Unión Berlín de la Bundesliga de Alemania y Marcus Coco del Nantes de la Ligue 1 de Francia son las armas más peligrosas que tiene Guadalupe para el cotejo de este jueves.
Gravillon está valuado en poco más de 3,7 millones de euros según el sitio Transfermarkt, Roussillon tiene un costo de 2,5 millones de euros; mientras que Coco ronda el millón y medio de euros en estos momentos.
La situación con estos tres futbolistas es más que particular y es que según datos del sitio Transfermarkt, la convocatoria para esta fecha FIFA es el primer llamado a la Selección de Guadalupe de Gravillon, Roussillon y Coco, quienes decidieron jugar con Guadalupe al tener pocas oportunidades con la Selección de Francia, por lo que buscarán estrenarse de buena manera en el equipo que comanda Jocelyn Angloma.
La Selección de Guadalupe buscará este jueves la primera victoria de su historia ante Costa Rica al tener un balance de tres derrotas en misma cantidad de partidos ante el equipo de Claudio Vivas.
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) September 4, 2024