fbpx

Dibu Martínez se viste de héroe y clasifica a Argentina a semifinales de Copa América

Argentina derrotó 4-2 en penales a Ecuador tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario para clasificarse a semifinales de Copa América.

En los primeros minutos el conjunto ecuatoriano se lanzó al ataque y a partir de jugadas colectivas lograron conectar múltiples ocasiones entre Jeremy Sarmiento y Kendry Páez.

Por su parte, la albiceleste no logró imponer condiciones en los primeros 30 minutos ante una Ecuador con un claro orden táctico, pero poco a poco empezó a encontrar conexiones con fútbol asociativo lo que les permitió llevar peligro al arco defendido por Alexander Domínguez.

Sobre el minuto 35′ en una jugada de balón parado Lisandro Martínez abrió la cuenta tras un cobro de tiro de esquina que peinó Mac Allister para que así cerrará solo el defensor en el segundo poste para colocar adelante a Argentina.

Finalizó la parte inicial y con ello la ventaja para la actual monarca del certamen.

En el inicio de los segundos 45 minutos Ecuador salió en la búsqueda de la paridad en los carteles.

Al minuto 60′ tuvo una oportunidad inmejorable desde el punto de penal tras una mano de Rodrigo de Paul, pero Enner Valencia erró el lanzamiento al estrellarlo con el vertical.

Pasaron los minutos y Ecuador luchó y luchó por lograr la anotación del empate hasta que llegó al minuto 91′ en un centro al área por parte de John Yeboah que conectó con Kevin Rodríguez quien la “peinó” para vencer al Dibu Martínez.

Llegó el pitazo final y con ello la definición del primer semifinalista se definirá en los lanzamientos desde el punto de penal.

El primer lanzamiento fue errado por Lionel Messi, quien lo erró al estrellarlo en el horizontal al intentarlo a lo ‘panenka’; sin embargo, el Dibu salvó todo al atajarle el penal a Angel Mena.

La primera anotación desde el punto de penal llegó por parte de Julián Alvarez y nuevamente el arquero de la albiceleste agigantó su figura al detener el penal a Alan Minda.

Seguidamente, Alexis Mac Allister colocó el 2-0 para llevar la tranquilidad a Argentina; John Yeboah recortó distancias.

Montiel también anotó el suyo, Caicedo por Ecuador no perdonó y finalmente Nicolás Otamendi aseguró la clasificación de Argentina.

Ahora, Argentina espera por el ganador de la serie entre Venezuela y Canadá que se jugará este viernes 5 de julio.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.