fbpx

EEUU y Costa Rica tuvieron paso perfecto, México titubeó y Catar agradó en fase de grupos de Copa Oro

México, el campeón defensor, titubeó en la contundencia en la fase de grupos de la Copa Oro-2021, Estados Unidos y Costa Rica tuvieron paso perfecto y Catar aprovechó la cortesía de haber sido invitado y se comportó de manera agradable.

 

– Grupo A: susto y sorpresa –

 

La selección mexicana cumplió con la obligación de terminar como líder con siete puntos, pero sus exhibiciones no fueron convincentes: perdió contundencia ante Trinidad y Tobago, ante Guatemala aprovechó algunas facilidades y goleó 3-0 y en el cierre del grupo pasó apuros para vencer a El Salvador.

«Lo positivo es que hicimos siete puntos, no nos hicieron goles. Lo negativo es la falta de definición», fue el resumen de Gerardo Martino, el seleccionador de México. (Alprazolam)

Lo más grato del Grupo A fue el futbol propositivo, técnico y vistoso que ofreció El Salvador al mando del director técnico Hugo Pérez. ‘La Selecta’ ganó dos partidos y sólo perdió ante México al que tuvo en un puño en un partido en el que el entorno coincidió que mereció más.

«Estamos cambiando la idea y la determinación después de tantos años», consideró Hugo Pérez.

Tras anunciarse la imposibilidad de Curazao de asistir a la Copa Oro por un brote de covid-19 en su delegación, Guatemala se solidarizó para completar el elenco, pero se fue eliminada con un gol anotado y un solo punto obtenido en el Grupo A.

Por su lado, Trinidad y Tobago volvió al juego rudimentario de otras épocas que sólo le ayudó a pasar un mal rato a México con un empate sin goles en el primer partido.

 

– Grupo B: Dominó Norteamérica –

 

Estados Unidos y Canadá hicieron valer su condición de favoritas ante las caribeñas Haití y Martinica.

La selección estadounidense venció con lo mínimo a Haití y a Canadá, pero arrolló a Martinica para adjudicarse los nueve puntos aunque sin pisar con firmeza. «No hicimos nuestro mejor futbol» y «faltó urgencia de anotar», fueron apuntes que hizo Gregg Berhalter, el entrenador local, luego de los partidos ante haitianos y canadienses. (Thurmondeye.com)

Por su lado, John Herdman, entrenador de Canadá, terminó orgulloso y desilusionado a la vez porque su equipo ambicionaba los nueve puntos, pero perdió el tercer partido ante Estados Unidos con un gol que recibió a los 20 segundos de juego.

 

– Grupo C: Ticos sin apuros –

 

Costa Rica también tuvo paso perfecto en un grupo en el que todos sacaron provecho de la debilidad de Guadalupe, incluida Surinam.

El trabajo hecho en escasas semanas por Luis Fernando Suárez como seleccionador tico le valió no sólo para liderar el grupo, pero si bien los tres triunfos elevaron «el estado anímico» de los jugadoes, la ‘Sele’ tuvo altibajos a lo largo de los primeros 270 minutos del torneo.

Jamaica fue el otro clasificado de este grupo a cuartos de final: la derrota ante Costa Rica y el triunfo ante Guadalupe los tenía pronosticados; para los ‘Reggae Boyz’ fue decisivo vencer 2-0 a Surinam en el debut.

 

– Grupo D: Catar aprovechó la invitación –

 

Desde su presentación como invitada, Catar dio muestras de querer agradar con un empate 3-3 con Panamá, y al final fue la selección que más goles anotó en la fase de grupos con nueve, tras golear 4-0 a Granada y vencer 2-0 a Honduras.

«Los jugadores han demostrado gran responsabilidad y profesionalismo, la Copa Oro ha sido una buena experiencia y estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora», apuntó Félix Sánchez Bas, el director técnico de Catar.

Honduras avanzó gracias a que aprovechó su superioridad sobre Granada a la que goleó 4-0 y a su apretado triunfo de 3-2 sobre Panamá viniendo de atrás; por eso la derrota ante Catar no devino en una catástrofe.

str/ma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *