En un juego donde brillaron Neymar, Lionel Messi y el zaguero Sergio Ramos, el París Saint Germain (PSG) venció este domingo de forma clara 4-0 al Nantes para dejarse la edición 2022 de la Supercopa de Francia.
El arquero nacional Keylor Navas se quedó en el banquillo durante los 90 minutos, ya que el técnico Christophe Galtier apostó por el italiano Gianluigi Donnarumma en el arco.
Con mucho juego asociativo y de conexión entre el mediocampo y la delantera conformada por Lionel Messy y Neymar fue la propuesta en el primer duelo oficial del técnico Galtier.
Los carrileros y el juego aéreo fueron la principal arma ofensiva del PSG pese a que dentro del once inicial la estatura de algunos de sus jugadores no era tan alta.
Cerca del minuto 13´ el PSG tuvo la primera gran ocasión en una acción donde se produce una serie de rebotes dentro del área quedándole el esférico a Marquinhos quien logra llegar a rematar, sin embargo, el arquero Alban Lafont saca su mano para estirarse cuan largo es y enviar el balón al tiro de esquina.
Pese a que el Nantes se paró más que bien durante ciertos minutos del compromiso, una gran acción de combinación entre Neymar y Lionel Messi le permitió al vigente campeón de la Ligue 1 abrir el marcador.
El astro brasileño realiza una “picadita” para habilitar completamente a Lionel Messi y el #30 argentino saca al arquero con un amague y define solo frente al marco con pierna derecha.
Durante el tiempo de compensación el PSG duplicaría su ventaja en el marcador gracias a la táctica fija en un cobro magistral de Neymar de pierna derecha en un disparo que alcanza a superar la barrera con la altura deseada para batir por completo al arquero Lafont, haciendo la estirada de este último prácticamente que inútil.
Las asociaciones y el juego colectivo del PSG no cesó durante la parte complementaria y de nueva cuenta una jugada colectiva le permitiría al cuadro de Galtier triplicar la ventaja y asegurar prácticamente el trofeo de la Supercopa.
El italiano Marco Verratti limpia la zona tras realizar un gran recorrido y llegar a la media luna del área de Nantes, el volante alza la cabeza y habilita a Pablo Sarabia que alcanza a meter su pierna para recentrar al segundo palo, quedándole el esférico al zaguero Sergio Ramos y el español define de “tacón” estando de marcas ante el arco de Alban Lafont.
La desesperación del Nantes ante la superioridad del PSG obligó al cuadro comandado por Antonio Kombouaré a cometer faltas infantiles dentro del área.
Neymar recibe el balón dentro del área, encara la marca del zaguero Jean-Charles Castelletto y el defensor de 27 años termina derribando en el área chica de forma clara al extremo brasileño, acción que fue señalada como penal.
El propio Neymar es el encargado de cobrar la pena máxima y con un “saltito” y tras hacer la pausa, ejecuta de forma suave y colocado al costado derecho dejando tendido a Lafont.
La victoria del día de hoy en Tel-Aviv le permite al PSG llegar a su título número once de la Supercopa de Francia, tres más que su más cercano perseguidor el Olympique de Lyon.