A vísperas de disputarse un nuevo Clásico del Buen Fútbol entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa los técnicos se elogian mutuamente.
En las conferencias de prensa previo a la final de ida de segunda fase, Jafet Soto y José Giacone aprovecharon para piropear al rival.
Soto le guarda cariño a quién en el pasado dirigió a los florenses e incluso los hizo levantar un campeonato nacional.
“A José lo aprecio un montón, pero él quiere ganarme tanto como yo a él y me conoce y lo conozco. Sé el estilo que tiene José, ha venido mejorándolo y ha migrado a otras cosas. Lo intentó y lo hizo en Nicaragua y ahora lo está haciendo con Saprissa. Hay que tener mucho cuidado con él”, comentó Soto.
Por su parte, el argentino que ahora dirige a los morado reconoció la labor de Soto como dirigente nacional.
“Herediano es un equipo grande de Costa Rica y me tocó dirigirlo. Es un club que tiene jerarquía y Jafet Soto es uno de los dirigentes más influyentes de la última era. Además de todo lo que ha vivido en el fútbol, sabe, es inteligente y tengo muy buena relación con él. Cuando estuve en Herediano me trató muy bien y soy agradecido. Ahora me toca ser su adversario y sé que cada uno defenderá lo suyo en la cancha; voy a muerte con Saprissa”, expresó Giacone
Además el timonel florense afirmó que la serie no será sencillo debido a la motivación anímica con la que llegan ambos equipos.
“Los dos entrenadores sabemos que no va a ser un partido sencillo. Imagino un juego de mucha estrategia, de mucho conocimiento del rival, de ver cómo lo puedo atacar, cómo me ataca, cómo lo anulo y cómo me anula… Ambos equipos llegamos en un tope de motivación y de ilusión gigante, porque sabemos que debemos ganar para buscar el campeonato nacional”, resaltó Soto.
Giacone y Soto tendrán su primer duelo del 2024 este domingo 15 de diciembre a las 5:00 p.m en el Estadio Carlos Alvarado.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.