fbpx

Embiid anota 41 en regreso para los Sixers, los Lakers acaban con la racha del Thunder

Joel Embiid anotó 41 puntos en un deslumbrante regreso de una lesión el lunes cuando los 76ers de Filadelfia derrotaron a los Rockets de Houston 124-115.

Al iniciar una apretada lista de partidos de la NBA mientras Estados Unidos conmemoraba el día festivo de Martin Luther King Jr., los Sixers siempre tuvieron el control mientras navegaban hacia la victoria.

Embiid se perdió los últimos tres partidos de los Sixers después de torcerse la rodilla izquierda en la derrota del 5 de enero ante los New York Knicks.

Pero el actual Jugador Más Valioso de la NBA no mostró signos de oxidación cuando anotó su séptimo juego de 40 puntos de la temporada, sumando 10 rebotes y tres asistencias.

Embiid acertó 12 de 21 tiros de campo y estuvo casi perfecto desde la línea de falta, acertando 16 de 17 tiros libres en una cómoda victoria para los Sixers, que mejoraron a 25-13 para permanecer en el tercer lugar de la Conferencia Este.

La actuación de Embiid también amplió una notable racha goleadora.

El jugador de 29 años lleva 16 partidos consecutivos con al menos 30 puntos y 10 rebotes, empatando a Kareem Abdul-Jabbar en la segunda racha más larga de este tipo en la historia de la NBA. Sólo Wilt Chamberlain está por delante de Embiid y Abdul-Jabbar.

Embiid recibió apoyo anotador en la goleada del lunes de Tyrese Maxey con 27 puntos, mientras que Patrick Beverley añadió 11 desde el banquillo y Tobias Harris 10.

Jalen Green lideró la puntuación de Houston con 20 puntos, mientras que Alperen Sengun terminó con 19.

Si bien Embiid regresó exitosamente de una lesión, hubo menos que celebrar para la estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, en su primer juego de regreso desde que se perdió 16 juegos por suspensión.

Green, a quien la NBA le impuso una suspensión indefinida el mes pasado después de golpear al jugador de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, jugó 23 minutos desde el banquillo en la derrota de los Warriors por 116-107 ante los Memphis Grizzlies.

 

– Los Celtics siguen adelante –

 

Un partido cerrado se resolvió con una remontada al final del último cuarto de Memphis, quien compiló una racha de 10-1 para abrir una ventaja de 12 puntos con cuatro minutos restantes.

“Draymond jugó bien, jugó duro; es bueno tenerlo de regreso”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después de la derrota. “Obviamente, como equipo no jugamos bien, pero Draymond compitió y es bueno tenerlo de vuelta en el redil”.

En otros juegos del lunes, Anthony Davis terminó con 27 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, mientras que LeBron James agregó 25 puntos mientras Los Angeles Lakers pusieron fin a la racha de cuatro victorias consecutivas del Oklahoma City Thunder con una victoria de 112-105 en el Crypto.com Arena. .

Un juego en el que se produjeron 17 cambios de liderazgo abrió el camino a los Lakers en el tercer cuarto cuando Los Ángeles superó al Thunder 34-26 para tomar la delantera por última vez.

En Dallas, Kyrie Irving anotó 42 puntos y Tim Hardaway Jr. 41 mientras los Dallas Mavericks protagonizaron una remontada en el último cuarto para derrotar a los New Orleans Pelicans 125-120.

Irving y Hardaway anotaron 20 puntos entre ellos en el último cuarto mientras los Mavericks se recuperaban de un déficit de dos dígitos al final del tercero para arrebatarle la victoria.

Sólo otro jugador de Dallas, Josh Green, con 13 puntos, alcanzó cifras dobles.

Mientras tanto, el entrenador de Dallas, Jason Kidd, elogió a Hardaway después de que el jugador de 31 años se deslizara sin problemas en la alineación titular debido a la ausencia de Luka Doncic por lesión.

“Él es el maestro sustituto en la alineación titular y está siendo un profesional al respecto”, dijo Kidd después de la victoria.

“Es simplemente un profesional. Esta tarde fue un ejemplo perfecto de eso: tomó sus tiros y fue agresivo, y lo necesitamos sin importar si es titular o viene de la banca”.

Zion Williamson lideró a los Pels con 30 puntos, mientras que CJ McCollum añadió 23.

En Toronto, los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, derrotaron a los Raptors por 105-96, con Derrick White y Jrue Holiday liderando el marcador para los visitantes con 22 puntos cada uno.

Los Celtics lideran la clasificación del Este con 31 victorias y nueve derrotas, tres juegos por delante de los Milwaukee Bucks, segundos clasificados (28-12).

En Atlanta, los 36 puntos de Trae Young ayudaron a los Hawks a vencer a los San Antonio Spurs por 109-99.

La selección número uno del draft de San Antonio, Victor Wembanyama, produjo otra actuación llamativa en la derrota de los Spurs, terminando con 26 puntos, 18 de ellos en el último cuarto.

rcw/esco

© Agencia France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *