El Gerente General de Liga Deportiva Alajuelense, Rodolfo Víquez, habló con Hoy en el Deporte y explicó diversos puntos sobre la producción de jugadores que esperan a futuro del CAR.
Víquez fue sincero que en un primer plano esperan que la producción llegue a duplicarse en comparación a la actual y ser más de la media de lo que se genera a nivel nacional, ya que las bases y la evolución de los jugadores es algo que ha dado buenos réditos en los últimos meses con la obtención de títulos.
“Sí indudablemente (sobre duplicar el número), porque quien sigue las categorías menores está viendo que hay jugadores que destellan sobre otros, entonces aquella Liga de los 80 donde de vez en cuando aparecía un muchacho, yo creo que esto va cambiar mucho con el tema del CAR y tenemos unos goleadores, defensas y mediocampistas muy buenos. Sabemos que el 100% la pegue es muy difícil, pero si va llegar a ser un buen número en comparación con el medio”, comentó.
A su vez, aclaró que no tienen un número meta fijado por alcanzar esto porque lo considera una irresponsabilidad debido a que existen diversos factores que tienen que tomar en cuenta, pero si esperan una incrementación del número actual en un futuro, aproximadamente en el 2025 o incluso antes, dependiendo de la evolución.
“Dar un número sería irresponsable, porque ustedes saben que a nivel mundial en ligas menores y me remontó a equipos como Real Madrid y Barcelona tiene aquella cantidad de ligas menores y si salen uno o dos de la cantera es mucho, porque la mayoría son adquiridos en otras latitudes del mundo”, indicó.
Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para ser claro en que el proceso va por un gran camino, esto porque ya han logrado formar jugadores como Jossimar Alcócer o Doryan Rodríguez, quienes son jugadores consolidados en el primer equipo.
“Yo creo que nosotros estamos haciendo las cosas bien y no solo lo digo porque la liga menor gane sus categorías, sino porque hay jugadores que destellan en esas categorías, hoy día El Cachorro ya está prestado en una segunda división donde va tener ritmo de juego y las categorías U-15, U-17 que vienen atrás del Alto Rendimiento hay muchachos que en algún momento la van a reventar”, mencionó.
Finalmente, expresó que el objetivo es seguir siendo pilar en la formación de jugadores en todas sus categorías donde actualmente tiene a más de 200 jugadores en liga menor.