fbpx

Erick Cabalceta decidió representar a El Salvador en la selección mayor

El jugador sancarleño Erick Cabalceta decidió que quería jugar una eliminatoria mundialista a 29 años.

El jugador norteño decidió nacionalizare salvadoreño para poder cumplir este anhelo, Cabalceta no fue convocado a la mayor de Costa Rica por lo que optó por buscar ese sueño en otra parte.

Esta oportunidad se presentó debido a que el jugador tiene vínculos salvadoreños por parte de su abuela salvadoreña que radica en Costa Rica desde hace varios años.

Cabalceta no es ningún extraño al fútbol internacional pues tiene amplia experiencia en selecciones menores de Costa Rica sin embargo estos últimos meses el jugador ha estado analizando la posibilidad de incorporarse al combinado de Hugo Pérez en “La Selecta” salvadoreña.

  “Es una opción que pasó desde diciembre, me contactó un scout de El Salvador, en aquel momento hubo un problema que no encontraban el acta de nacimiento de abuela allá porque ella es muy mayor, pero estos últimos días si está el interés y estoy optando por la naturalización para poder representar a El Salvador en la Liga de Naciones y demás competencias. Espero poder la ciudadanía en dos semanas”, comentó el jugador en una entrevista en ESPN.

El jugador ahora espera que la oportunidad se presente y se abran las puertas en la selección cuscatleca, donde buscara cumplir con ese sueño del Mundial 2026 que tendrá una eliminatoria fuera de lo común ya que México, Canadá y Estados Unidos no participaran debido a que son los anfitriones por lo tanto su boleto es directo.

Esta no es la primera vez que un costarricense juega para otro país, como los fue Christian Martínez, quien disputó la octagonal rumbo a Catar 2022 con El Salvador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *