El cuadro del Santos de Guápiles viene de una mala racha de partidos que al día de hoy siguen pasando factura. El conjunto sufrió una abrumadora derrota este viernes en el Coyella Fonseca ante el cuadro de Guadalupe quien jugó de local. (blueapplechiropractic.com)
Su técnico Erick Rodríguez sabe la difícil situación por la que atraviesan y sabe que un cambio es necesario ahora a principio de torneo antes que sea muy tarde.
“No fuimos el equipo que normalmente somos, hoy no competimos, no se hizo un buen trabajo, el equipo emocionalmente y anímicamente no está bien, la parte mental nos ha golpeado bastante este inicio. Tenemos que trabajar en eso, porque de esta rachita difícil tenemos que salir, hablar con los muchachos y corregir, perder puedes perder, pero la forma en que perdimos no puede suceder”, comentó Rodríguez.
Las ausencias han sido un tema que ha afectado al Santos, ya que muchos de sus jugadores estelares han sufrido bajas en las últimas semanas, debilitando el 11 del profesor.
“Cuando paso el tema de la ausencia de Javon, Paradela,Rubio decían que el Santos depende mucho de ellos, son jugadores importantes para nosotros. Es lo que tenemos, la plantilla es corta, si a nosotros previo a que inicie el torneo que no podemos usar a los extranjeros buscamos jugadores de acá”, agregó el técnico.
El marcador del juego de ayer destaca un claro problema originario de la zona defensiva, la ofensiva de Guadalupe hizo mucho daño en esa zona que a pesar de las buenas intervenciones de su guardameta Kevin Ruiz, no fueron suficientes para frenar a los dirigidos por Walter Centeno.
“Los errores han sido goles muy marcados. Es la primera vez que recibimos cuatro goles en tres torneos que estamos con el equipo, tenemos que recuperar esa competitividad. A nivel de defensa totalmente la confianza”, dijo el timonel guapileño.
Esta derrota coloca al Santos en la onceava casilla con tan solo cuatro unidades, el conjunto solo presenta una victoria y un empate en este torneo, el resto perdidas. Ahora el cambiando viajara a California a enfrentarse al equipo del New York City para la vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones Concacaf.
🗣️ Erick Rodríguez: ¨El equipo emocionalmente no está bien¨ pic.twitter.com/863pLbJNW1
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) February 19, 2022