fbpx

¿Es anti Fair-Play poner clásico el viernes? Así responde Juan Carlos Rojas

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, justificó el horario del partido de vuelta de las semifinales del campeonato nacional este jueves en conferencia de prensa, luego de recibir críticas, ya que se jugará tres días después de que Alajuelense confronte al Real España en Liga Concacaf.

Los manudos apuntan a que Rojas programó este juego con intenciones de acortar el tiempo de reposo que tendrán los rojinegros tras el compromiso del martes, a lo que el dirigente morado respondió que están en todo su derecho, ya que cumple con las normas establecidas.

“Saprissa está en pleno derecho deponer el partido dentro de los parámetros de la UNAFUT, obviamente nosotros velamos por los intereses del Saprissa y basado en el reglamento tomamos una decisión, no veo cuál es la crítica”, comentó.

A parte de esto, comentó que esta decisión no se trata de tomar revancha de situaciones que ocurrieron en el pasado, sino, de que le conviene más a la institución morada.

“No es ninguna sacada de clavo ni mucho menos, nosotros analizamos que es lo que más le conviene al Saprissa. Es un ejemplo del tema del reglamento, yo lo dije en su momento, no estamos de acuerdo, pero nos acogeremos a lo que diga el reglamento”, dijo.

Además, el presidente se refirió al tema sobre la sanción impuesta sobre el aforo al Morera Soto, comentando que es un riesgo tanto en la cueva como en el reducto rojinegro y en los demás estadios que no cumplan con la norma, debido a que es una recomendación tomada a la obligatoriedad.

“Todavía no tengo toda la información así que no puedo opinar específicamente de ese caso, pero lo que, si le digo, es que esto es un enorme riesgo para el fútbol, y no hablo solo de Saprissa, es un riesgo que está trascendiendo más allá”, agregó.

El primer juego de las semifinales será el próximo sábado a la 7 pm en el Morera Soto, mientras que la vuelta está programada a las 8 de la noche el viernes 14 de octubre en el Ricardo Saprissa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *