Este martes 23 de mayo arrancará la serie final del Campeonato Nacional de Baloncesto entre Escazú y Pelicans PFC, en el Gimnasio del Liceo de Escazú a las 8 de la noche.
La final se definirá en una serie al mejor de 3, con los otros dos juegos pactados a para el sábado 27 a las 6 en el Gimnasio Municipal de Puntarenas y el juego tres el próximo martes 30 de mayo a las 8 de la noche en el Liceo de Escazú.
Escazú eliminó a Grecia en la fase de semifinales, mientras que Puntarenas sacó a San Ramón en el tercer juego en una disputada serie llena de público.
Puntarenas llega a la fase final, contabilizando un total de 11 partidos ganados y tres partidos perdidos, Justin Pierce es el mejor anotador del cuadro chuchequero con un promedio de 21.1 puntos por partidos, mientras que Daniel Shedden se coloca como el mejor asistidos y el líder en robos, suman do 69 asistencias y 42 robos, con su hermano, David como capitán del equipo.
Cabe destacar que los Pelicans llegan a una final en su año de debut en la Primera División del Basquetbol nacional.
Por el otro lado, Escazú llega en condición de invicto a la final, con 14 juegos ganados y ninguno perdido, siendo Daniel Powell el mejor anotador con 22.2 puntos por partido y líder en rebotes con 168, Isaac Conejo como mejor asistidos con 162 y líder en robos con 47.
Este podría ser el sexto título de los josefinos, siendo el primero en 2001, posteriormente en 2018,2020,2021 y 2022, siendo los actuales campeones a vencer.