Una de las grandes preocupaciones que aquejan al cuadro de Liga Deportiva Alajuelense, es la lesión que sufrió Suhander Zúñiga en el juego de vuelta de la Final ante el Deportivo Saprissa el pasado domingo.
El zaguero sufrió una luxación de hombro según comunicó el cuerpo médico rojinegro, por lo que, de ser una lesión de gravedad, podría perderse la Gran Final, aunque de momento, todo parece indicar que podría estar presente en el terreno de juego.
“En este caso por medios terapéuticos y el equipamiento que tiene el departamento de terapia física de la Liga, es muy probable que Suhander pueda jugar, le van a trabajar mucho la parte de dolor, analgesia y antinflamatorios, en la Liga tienen equipos que producen y aumentan la recuperación de una persona y más de un deportista”, comentó el fisioterapeuta manudo, Enmanuel Li a Deportes Repretel.
Sin embargo, el cuerpo médico valorará la gravedad de la lesión, la cual según indicó Li, en caso de que el dolor continúe, podría llegar inclusive hasta el quirófano, dejándolo fuera de las canchas hasta por seis semanas.
“Si la lesión es muy grave, se tiene que hacer un trabajo de imágenes médicas para valorar si necesita cirugía y esperar un parte médico para ver como está la articulación, si hay una afectación fuerte, lo que queda es reposo total y una cirugía”, agregó.
Se espera que la participación del lateral sea confirmada hasta el próximo jueves unas horas antes del encuentro, mientras que, por el otro lado, el nombre de Ian Lawrence se ha mencionado como el posible reemplazo para el zaguero.