Tras el fallida fogueo ante la selección de Iraq, la Federación Costarricense de Fútbol deberá pagar una suma de $350,000 dólares, es decir ₡212,446,789 colones debido a la no realización del juego pactado para el 17 de noviembre.
Las federaciones llegaron un acuerdo horas antes del debut de la tricolor en la Copa del Mundo, juego en el que Costa Rica cayó 7-0 ante España.
Según el diario El Observador, la Federación de Iraq había desglosado un monto cercano a los $250,00 dólares más $100,000 para costear los gastos del campamento del combinado patrio en Kuwait.
Según se reporta, la Fedefut pagará el monto solicitado con dinero de tres fondos diferentes, el primero es los fondos ya presentados por la federación pérsica, cifra que ronda los $140,000, por el otro lado la empresa organizadora del partido, Eurodata Sport, devolverá cerca de $110,00 que son parte de las ganancias del evento.
El resto, es decir, $100,000, saldrán del dinero otorgado por la FIFA para la todos los gastos de la Federación para la Copa del Mundo.
Rodolfo Villalobos y Juan Carlos Rojas tuvieron la reunión en Doha con las autoridades iraquíes para pactar el acuerdo el pasado miércoles, por lo que se espera que el asunto quede resuelto en los próximos días.