Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3-0 al Deportivo Saprissa en el juego de ida de la final; sin embargo, la polémica sobre las decisiones arbitrales de Adrián Chinchilla no pasaron desapercibas.
Hoy en el Deporte habló con Greivin Porras, exárbitro nacional, quien se refirió al accionar del silbatero en este primer juego donde afirmó que “él (Adrián Chinchilla) se enredo en el juego”.
“Debió haber expulsado a Mariano Torres que es más evidente la agresión de lo que hizo David Guzmán. En el caso de Guzmán, él no ve la acción seguramente se lo comunican por la diadema que hubo una falta; ahora, lo que está en análisis es el reporte porque no logró determinar que lo que está narrado en el informe arbitral que le metió los dedos en los ojos no se observa en la televisión, si esto no pasó no debió ser expulsado”, mencionó.
A su vez, Porras explicó que la sanción que podría recibir el volante del Saprissa será de un mínimo de dos partidos.
“Acá la sanción será de más de un juego por el tipo de informe arbitral y máxime que fue tarjeta roja directa, entonces si se expone a más de un juego”, expresó.
Por otro lado, sobre la polémica jugada sobre Johan Venegas afirmó que la falta de penal es más que evidente y es un claro error de Chinchilla.
“En la acción de Johan Venegas con nuevamente con protagonista a David Guzmán donde comete una infracción, pero demasiado clara no fue disimulada que cueste ver a la vista del árbitro, sino que fue al puro frente y con todo el panorama para observa el jalonazo de camisa y no fue sancionado el penal”, puntualizó.
Penalote al frente del árbitro pic.twitter.com/5qa87Ikw4V
— TD Más (@tdmas_cr) May 19, 2023
Finalmente, manifestó que los primeros 45 minutos fueron mal dirigidos, caso contrario a la parte complementaria donde consideró que existió un mejor manejo.