El costarricense Kenneth Vargas, delantero del Heart of Midlothian en Escocia, es protagonista de controversia tras expresar en una entrevista su intención de dejar el club para buscar un equipo de mayor nivel.
Sus palabras desataron opiniones divididas, incluyendo críticas de Steven Naismith, exentrenador del delantero en el xonjunto escocés.
En una entrevista con la BBC, Naismith, quien dejó su cargo en septiembre debido a malos resultados, calificó las palabras de Vargas como un error.
Aunque reconoció el potencial del delantero, señaló que su desempeño actual no justifica sus aspiraciones de salir del equipo.
“¿Kenneth no lo ha hecho lo suficientemente bien esta temporada como para decir eso? Probablemente no. Pero su potencial es realmente grande. Lo que le falta es esa última pizca de delicadeza en el último tercio de cara a la portería”, afirmó el técnico escocés.
#Legionarios🇨🇷 | Kenneth Vargas se disculpa con la afición del Hearts por la "mala interpretación" de sus declaraciones.
“Algunos informes recientes en los medios de comunicación que han malinterpretado mis palabras y las han sacado de contexto”. pic.twitter.com/PvCtaF5pIx
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) November 15, 2024
Naismith también consideró ingenuo que Vargas atribuyera sus declaraciones a una mala interpretación.
“No creo que lo hayan sacado de contexto. Creo que hizo la entrevista sin medir que lo dicho tendría repercusión acá”, añadió.
A pesar de las críticas, Naismith destacó que el costarricense es un jugador joven y motivado, con grandes aspiraciones tanto personales como profesionales.
“Su objetivo es llegar al nivel más alto para brindarle lo mejor a su hijo pequeño. No hay duda de eso”, concluyó.