El expresidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, apoyó las denuncias realizadas por, Horacio Elizondo, luego de renunciar como el máximo jerarca arbitral.
“Quiero manifestar mi completo apoyo a las denuncias realizadas, ya que, en mi periodo como presidente de la Comisión, debí enfrentar a las mismas personas, a las mismas Ligas, que tienen acaparado el arbitraje con varios “mercenarios” (como lo afirmó el señor Elizondo). Haciendo del arbitraje, su negocio por encima del cadáver del arbitraje”, indicó.
Respecto a las Sub-Comisiones, Poveda afirmó que en su mandato si existían, sin embargo, cumplían con los estatutos de FIFA.
“En mi periodo como presidente, si existía Sub-Comisiones de la Federación, nombradas por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Arbitraje (cómo lo exige los estatutos de FIFA) sin embargo, con el cambio del nuevo Ejecutivo, Las Ligas aprovecharon para nombras sus propias comisiones y desconocer a la Subcomisiones Federativas. (Lo cual le da un tinte de nulidad a los campeonatos)”, expresó.
Al igual que Horacio Elizondo, Poveda comentó que tuvo que lidiar con las personas y grupos que el argentino denunció que querían abarcar todo.
“Desde esas Sub-Comisiones y con el conocimiento del presidente de la Federación de ese entonces enfrentamos a esas mismas personas y Ligas que Don Horacio denunció, ya que en muchas ocasiones lo querían abarcar TODO en arbitraje e imponer a sus compinches”, afirmó.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com