El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito, compareció ante los medios de comunicación previo al juego de este sábado ante el Club Sport Herediano.
Coito explicó el tema de Bryan Félix y su imposibilidad de jugar en la actualidad debido a la habilitación de Rolando Blackburn, por lo que dijo que cuenta con la nacionalización de Aubrey David.
“Félix viene creciendo partido a partido, tenemos esa dificultad del cupo de extranjeros que obliga a tomar una decisión. Tenemos la esperanza de solucionar el tema de Aubrey David para poder contar con él nacionalizado y Félix a la orden, porque es difícil mantener este nivel que ha traído, pero es bueno considerarlo, ya que tiene un buen presente y seguro un buen futuro”, acotó.
Además, reveló que es gran amigo de Hernán Medford, por lo que espera un gran duelo cuando enfrente al Herediano y se vuelvan a ver las caras.
“Con Hernán hemos sido compañeros por muchos años, nos volvimos a ver en Honduras y cada vez que tenemos posibilidades de vernos nos juntamos a conversar y es un lindo reto solo que sabemos que hay un resultado deportivo de por medio donde no está en juego la amistad”, mencionó.
Sobre el cuadro rojiamarillo manifestó que es un equipo con gran orden y bien trabajado, lo que ha provocado que al igual que ellos vayan invictos en el campeonato.
“Es un equipo duro, el contexto del partido cambia en cuanto a la cancha en sus dimensiones y en el piso modifica un poco el juego, a lo cual lógicamente nos tenemos que adaptar y también ese estilo del equipo que los ha llevado a no recibir goles”
A su vez, explicó que Leonel Moreira jugará ante el Águila se dio más por la experiencia del mismo en un partido en el que consideró que se iba sentir más cómodo, aunque fue claro que no es amigo de la rotación.
“Yo quiero conservarlos para luego tomar una determinación en cuanto a darle una continuidad a un arquero que me parece que la necesita. La rotación no lo veo productivo, los futbolistas saben de que hay veces de que mantienen la titularidad y hay veces que tienen que ganársela”, afirmó.
Finalmente, cerró la puerta a una posible incorporación a la plantilla, ya que se mostró feliz con el potencial que tiene actualmente el equipo.