fbpx

Fallece Juan Izquierdo, futbolista del Nacional de Uruguay, tras sufrir una crisis cardíaca en Brasil

El defensor uruguayo Juan Izquierdo, jugador del Club Nacional de Football, falleció este martes en Brasil a los 27 años, tras sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo.

El club uruguayo confirmó la trágica noticia en un comunicado oficial, que ha conmocionado tanto a Uruguay como a Brasil.

Izquierdo se desplomó en el campo de juego el pasado jueves 22 de agosto durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, disputado en el estadio Morumbí de São Paulo.

El jugador fue rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital Israelita Albert Einstein, donde ingresó en estado crítico, presentando un paro cardíaco secundario a una arritmia.

Desde entonces, permaneció sedado y con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El domingo, los informes médicos revelaron un agravamiento de su situación, con un aumento en la presión intracraneal y un deterioro significativo del estado cerebral.

Pese a los esfuerzos médicos, Izquierdo no pudo recuperarse y su fallecimiento se confirmó este martes.

Homenaje a Izquierdo

El incidente opacó el resultado del partido, que terminó con la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores tras perder 2-0 ante Sao Paulo.

En señal de respeto, el club brasileño vistió camisetas con la leyenda “Fuerza Izquierdo” durante su partido del domingo por el Brasileirao.

La noticia de su colapso también llevó a la suspensión del campeonato local uruguayo el pasado fin de semana.

“Ni física ni psicológicamente estamos pensando en poder competir próximamente”, expresó José Fuentes, presidente del Club Nacional de Football.

Juan Izquierdo, nacido el 4 de julio de 1997 en Montevideo, comenzó su carrera en el Club Atlético Cerro en 2017 y jugó para varios equipos de la primera división uruguaya, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, antes de un breve paso por el Atlético San Luis de México.

En enero de 2024, fichó por Nacional, con contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Una revelación reciente sobre su salud generó sorpresa: hace diez años, en estudios de rutina, se le detectó una pequeña arritmia, aunque en los controles anuales del club nunca se había evidenciado ningún problema cardíaco. Izquierdo, valorado en un millón de euros según Transfermarkt en junio, era una figura prometedora en el fútbol uruguayo.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.