fbpx

Falllece exseleccionador de Inglaterra, Sven-Göran Eriksson, a sus 76 años

El reconocido entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, quien dirigió a la selección inglesa, falleció a los 76 años tras luchar contra una larga enfermedad, según informó la cadena pública Televisión de Suecia (SVT) este lunes.

Su agente, Bo Gustavsson, confirmó a SVT que Eriksson murió en su hogar, rodeado de sus seres queridos.

“Al final, todo sucedió muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, acompañado por su familia”, declaró Gustavsson.

Conocido cariñosamente como “Svennis” en Suecia, Eriksson había revelado en enero que padecía un cáncer de páncreas incurable.

En una entrevista concedida a la Radio de Suecia, mencionó que, en el mejor de los casos, le quedaba un año de vida, pero en el peor, menos tiempo.

El año pasado, Eriksson había renunciado a su puesto como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, debido a problemas de salud, cerrando así una larga y exitosa carrera que comenzó en los años 70 en su país natal.

Eriksson se destacó al ganar la liga y la Copa de la UEFA con el Gotemburgo, lo que le permitió dar el salto al Benfica de Portugal, donde conquistó tres títulos de liga.

Posteriormente, se trasladó a Italia, donde dirigió clubes como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, logrando títulos de liga, varias copas y otra UEFA.

Además de su paso por el fútbol italiano, Eriksson también dirigió en Inglaterra (Manchester City y Leicester) y se convirtió en el primer entrenador no británico en liderar a la selección inglesa.

Su carrera internacional también incluyó dirigir a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, así como entrenar en ligas de China y Tailandia.

Desde que hizo pública su enfermedad, Eriksson fue objeto de numerosos homenajes tanto en su Suecia natal como en otros países donde dejó su huella, como Reino Unido e Italia.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.