fbpx

Famoso diario francés asegura que el tercer gol de Argentina no debió ser validado

La final de la Copa del Mundo Catar 2022 sigue siendo tendencia a nivel mundial por el extraordinario nivel de juego que mostraron Argentina y Francia.

Sin embargo, la polémica no para casi 24 horas después de la coronación argentina en el Estadio Lusail y curiosamente el cuadro de Lionel Scaloni está envuelto en la polémica tras una publicación de un famoso diario francés.

El Diario L´Equipe en un artículo publicado este lunes no se guardó nada asegurando que el tercer gol de Argentina en los tiempos suplementarios no debió contar al marcador.

Según explica el sitio al momento del remate de Lionel Messi y la serie de rebotes que derivaron de esa acción los suplentes de Argentina fueron acercándose cada vez más al terreno de juego, hasta el punto de entrar por completo mientras la pelota ingresaba al arco.

“Cuando Messi despeja de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos, llevados por la emoción, ya están en el terreno de juego, dispuestos a celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido…”, explica el citado periódico

El medio se encuentra tan seguro de su decisión que inclusive en la publicación adjuntan una parte del reglamento de la FIFA que habla sobre invasiones al campo de juego y lo que procede en dicha situación.

“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, apuntaron desde Francia.

Al final el árbitro central, Szysmon Marsiniak, dio válida la anotación y el cuadro argentino tomó ventaja en ese momento durante la final de la Copa del Mundo que después sería empatada por el astro Kylian Mbappé provocando que el campeón del mundo se definiera desde el machón penal donde la “Albiceleste” se impondría a los “galos”  para así conseguir su tercer título de un Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *