fbpx

Fedefútbol asumirá gastos de fogueo que no se llevó a cabo ante Irak

La Federación Costarricense de Fútbol y la Federación de Irak llegaron a un acuerdo después del fallido amistoso previo al Mundial de Catar 2022.

A través de un comunicado de prensa publicado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se informó que será el ente el que asuma los gastos totales del amistoso ante Irak que no se pudo llevar a cabo el pasado 17 de noviembre en suelo iraquí.

“La FCFR asumirá los gastos en que incurrió Irak durante el campamento de la Selección Mayor en Kuwait. Además, la FCRF devolverá el dinero correspondiente al pago por el partido que finalmente no se realizó. No existe ningún otro pago o daño que deba cancelar la FCRF”, expresó el ente.

En dicho comunicado se expresa que se llegó a un acuerdo con la Federación de Irak para cerrar de una forma amistosa y cordial todo el proceso generado a raíz de los polémicos sellos que se le iban a colocar a la delegación nacional una vez ingresarán a suelo iraquí.

“La Federación Costarricense de Fútbol, la Federación de Fútbol de Irak y Eurodata Sport, cuyo representante legal es Jairo Pachón, Agente FIFA autorizado, llegaron a un acuerdo amigable para poner fin a la situación generada por el partido amistoso que no se pudo realizar el pasado 17 de noviembre para salvaguardar la integridad y los pasaportes de la Selección”, apuntó.

El contrato de finiquito y liberación de responsabilidades firmado por todas las partes da por finalizada la relación contractual y cierra la puerta a cualquier eventual reclamo adicional en el futuro de cualquiera de los firmantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *