La Federación Costarricense de Fútbol, dio su posición oficial ante el altercado del pasado domingo en el juego San Carlos – Alajuelense entre los árbitros David Gómez (central) y su asistente Víctor Ramírez.
Durante el juego se presentó una acción sobre un jugador norteño, la cual el asistente determinó como penal, mientras que el silbatero central, David Gómez, no lo vio de esa forma, por lo que se dio una discrepancia la cual llegó a calentarse entre ambos jueces.
La Federación comentó en un comunicado de prensa que este tipo de acciones contradicen los valores que esta institución y este deporte representan y que inclusive se imparten en capacitaciones arbitrales.
Además, la institución en conjunto con la Comisión Arbitral, comunicaron que, de momento, prescindirá de los servicios de ambos silbateros para las próximas fechas, tanto en el ámbito nacional, como internacional.
“En vista de lo ocurrido, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas. La Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales para que esta disposición también aplique en partidos internacionales”, dijo la Federación mediante un comunicado de prensa.
De momento, la posición de la Federación es la de cero tolerancias a este tipo de acciones, con la finalidad de mejorar y fortalecer el arbitraje nacional.