fbpx

FIFA confirmó sanción a Orlando Galo en caso de dopaje

La máxima autoridad del mundo del fútbol, la FIFA, confirmó este jueves la sanción por dopaje al volante del Club Sport Herediano, Orlando Galo.

El ente confirmó la suspensión por dopaje del futbolista por los próximos 12 meses, sanción reducida gracias una buena defensa cuando se presentó el caso.

Esto se debe a que el jugador pudo comprobar que fue causa de un medicamento que le estaba aplicando a su pareja, el cual ocasionó que de forma indirecta se contaminara por lo que dio positivo a esta sustancia en la prueba de dopaje.

Galo fue suspendido desde el pasado mes de octubre, por lo que tras dar positivo a la sustancia conocida como clostebol, el jugador fue obligado a perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022 además de no poder jugar con el equipo florense.

Un castigo por esta sustancia puede llegar hasta los 4 años de suspensión, sin embargo, al ser accidental, se pudo reducir la sanción a tan solo 12 meses.

Según comentó el presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, la FIFA vio con ojos de simpatía el caso del jugador costarricense, asegurando que a la entidad  le hubiera gustado rebajar la pena, sin embargo, por reglamento, se mantienen los 12 meses de suspensión, hasta octubre 2023, aunque podrá regresar a los entrenamientos  del Team a partir del 19 de agosto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *