fbpx

Fragilidad defensiva del Saprissa preocupa a Iñaki Alonso

El Deportivo Saprissa ha recibido 11 goles en 8 partidos del campeonato nacional; concediendo así un promedio de 1.4 tantos por juego. (Pese a estar en la jornada 9, Saprissa debe reponer el duelo de la fecha 1 ante la ADG)

Esta situación tiene incómodo al estratega español Iñaki Alonso, quien reconoció que el equipo no ha obtenido la solidez defensiva deseada tras empatar 1-1 ante Jicaral.

“Estamos encajando demasiados goles y hemos trabajado en eso. Es algo que tenemos erradicar, necesitamos un equipo mucho más sólido. En poco tiempo tenemos que transformar la diferencia negativa (-2 en gol diferencia) en algo positivo”, explicó.

Sin embargo, tras haber vencido a Guadalupe el fin de semana anterior, Alonso mencionó que las bajas por lesión diezmaron a su equipo en la zaga.

“A nivel defensivo hemos tenido bajas muy importantes, estamos compitiendo con una línea de cuatro muy joven. Pero el responsable soy yo. Nos han hecho goles con los que no puedo dormir, porque lo hemos hablado y practicado”, había declarado.

Inclusive, Alonso había explicado que la fase defensiva le está costando a los 11 jugadores que están en el campo y también trabajan para mejorar en dicho aspecto.

“Lo más importante es la solidez del equipo. Si tu eres solidario, si tu corres bien, te paras bien tácticamente entonces te hacen menos goles. Hay momentos que el equipo está my bien pero nos falta ser ese equipo mucho más estable y duro”, agregó.

Saprissa ahora se prepara para enfrentar a Sporting FC en la Jornada 10 del campeonato nacional el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *