Francia accedió a la semifinal de la Eurocopa tras eliminar por penales 3-5 a Portugal tras empatar 0-0.
La parte inicial tuvo un desarrollo bastante cauteloso con ambos equipos sin asumir un rol de protagonismo total y más bien no querían romper líneas y buscar una jugada distinta ante un plan de juego muy cerrado y hasta cierto punto conservador.
Francia fue la selección que lo intento más, aunque sin generar un peligro inminente ante un Diogo Costa que logró solventar las situaciones generadas por Theo Hernández y Kylian Mbappé.
Al final de la parte inicial el 0-0 se mantuvo en un compromiso donde hasta este punto solo hubo cinco tiros y solamente uno de ellos a marco.
En la parte complementaria el conjunto de Portugal empezó a encontrar conexiones con Bruno Fernandes como la figura, quien incluso estuvo a punto de abrir la cuenta al 60′ con un remate cruzado tras un gran pase de Joao Cancelo, pero Maignan se empleó a fondo.
Seguidamente, tres minutos después Maignan volvió a lucirse con un remate a muy corta distancia de Vitinha que nuevamente lo puso a prueba y respondió en plan grande.
La respuesta de Francia no se hizo esperar y llegó en un remate de Kolo Muani que interceptó Rubén Dias con lo justo para enviar a saque de esquina.
That block 😤#EURO2024 | #PORFRA pic.twitter.com/idgZ0zfMKT
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024
Camavinga tuvo una oportunidad inmejorable para romper la paridad pero su remate se fue ligeramente desviado.
El ritmo de juego sin duda alguna cambió y lo cautelosos que habían sido en la parte inicial se esfumó y el partido se abrió por completo cercano a los 70 minutos de juego.
Ahora bien, Los minutos pasaron y el empate se mantuvo en los carteles, por lo que el semifinalista se tendría que definir en primera instancia en tiempos extras.
Tiempos extra con aroma a penales
En los tiempos suplementarios no hubo mayor peligro en las áreas hasta el último minuto y poco a poco los penales se fueron aproximando.
Dicha tanda la abrieron con gol Dembele por Francia y Cristiano Ronaldo por Portugal. El primer errado llegó hasta la tercera fase cuando Joao Felix estrelló su lanzamiento en el palo lo que le dio la ventaja 3-2 a Francia.
En consecuencia a ello los franceses no fallaron ningún lanzamiento y Theo Hernández colocó el 3-5 que determinó la victoria.
Ahora, se verán las caras ante España en lo que es la primera semifinal confirmada.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.